martes, 5 de septiembre de 2017

2° dia Nueva Delhi - Jaipur

Segundo día en Delhi. Hoy hemos visitado el viejo Delhi en el que hemos podido ver la mezquita más grande de la India llamada Jamma Masjid y la única donde se puede ver detalles de flor de loto grabado en las paredes (en la arquitectura musulmana no se pueden esculpir figuras o animales vivos). Es bastante antigua y para hacer fotos con cámara o móvil tienes que pagar un impuesto.

Después hemos tenido un paseo en ricksaw (carro tirado por una bicicleta) por el interior de la vieja Delhi por el barrio Chandani Chowk con callejuelas muy estrechas, miles de cables de luz encima de nuestra cabeza y muchisimas tiendas con flores, verduras y frutas, recuerdos, libros, telas y un largo etc..

Seguidamente visitamos el memorial de Mahatma Gandhi llamado Rajghat, donde hay un pequeño altar en mármol negro junto a una llama que no se apaga nunca. En este complejo también hay mención a presidentes de la antigua India.

Después del complejo funerario hemos visitado el templo de Sikh dedicado a otra de las grandes religiones de la India el sijismo, vertiente del hinduismo. Todo realizado en mármol blanco, con cúpulas doradas y detrás un patio con un gran lago. En su interior, en el cuál no podemos fotografiar, los sijs rezan a un altar en el cuál hay un libro sagrado y realizan ofrendas. Este templo contiene además una cocina gigante donde cada día dan de comer a más de 5.000 personas sin importar su religión ni status social. 

Por último visitamos el minarete más alto de la India llamado Qutub Minar, realizado en piedra arenisca y mármol y muy bien conservado.

La siguiente parada es la ciudad de Jaipur con más de 4 millones de habitantes. A unos 270 km de Nueva Delhi por autopista, pero no las autopistas propiamente dichas, si no una autopista con vacas cruzando por la carretera, camiones antiguos que no pasarían la ITV en España cambiando de carril continuamente, tractores cargados de forraje, carretas con burros, vehiculos varios rompiéndose al medio de la carretera y sumando algunos episodios de lluvias monzónicas que no dejaban ver la carretera con claridad. Después de más de 5 horas llegamos a Jaipur, también llamada la ciudad rosa que mañana os contaremos con todo detalle.

El alojamiento que tendremos para 2 días en Jaipur se llama Park Regis, donde nos dan un amable recibimiento con zumo natural de frutas.


No dejes que muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.
Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1° dia Nueva Delhi

Ya estamos en Nueva Delhi! Después de 9 horas de avión llegamos a esta mega ciudad con 20 millones de habitantes...si si has leído bien! ...