martes, 5 de septiembre de 2017

4° dia Jaipur - Abhaneri - Agra

Después de desayunar en el hotel salimos hacia Agra y nos esperaban 5 horas de camino. En esta ruta hay bastantes menos camiones aunque el tráfico es igual de caótico que el día anterior.

Durante el camino realizamos una parada en un templo hindú de diferente arquitectura a la que habíamos visto, ya que tenían muchos colores en su fachada. El templo era dedicado al Dios Visnu en todas sus manifestaciones. 

Seguidamente después de una hora y media paramos en la población de Abhaneri, vimos su templo muy antiguo derrocado por los musulmanes y parcialmente reconstruido. El sacerdote hindú nos dió su bendición con el bindi (típico punto naranja en la frente)

Justo enfrente pudimos ver el antiguo pozo escalonado de Abhaneri realizado por el emperador para recoger el agua de lluvia, ya que esta zona es de un clima muy árido. El pozo consta de 3100 escalones perfectamente simétricos que llevaban al fondo del pozo. A su vez podemos ver que hay un templo construido para verano, aprovechando el frescor del agua.

Después de una rápida parada para comer y reponer fuerzas, aún nos quedaban casi 2 horas más de camino para llegar a Agra.

Casi llegando a la ciudad de Agra hicimos una breve parada en una fundación de la Madre Teresa de Calcuta. En ella están separados por mujeres, hombres y niños. En esta fundación conviven gente con discapacidades, malformaciones y niños sin familia. Fue una experiencia muy dura, donde apreciamos mucho más todo lo que tenemos y que no hace falta tanto para ser feliz. Hicimos una donación para ayudarles y además repartimos dulces y caramelos.

Ya en la ciudad de nuestro destino fuimos directos al Fuerte de Agra construido en el siglo XVI por el emperador mongol Akbar. La primera impresión que nos dio es de castillo medieval, tiene una impresionante muralla de arenisca roja y alrededor de la fortaleza un río donde antiguamente habían cocodrilos para evitar que entrasen en ella los enemigos.
Por dentro también es preciosa aunque solo pudimos acceder a un 25% de la fotaleza, ya que el resto está cerrado como oficinas militares.

Este fuerte consta de 2 partes la primera construida por el primer emperador de arenisca roja y la segunda toda de mármol construida por el emperador Sha Jahan que dio vida al Taj Majal. Desde este fuerte tuvimos unas impresionantes vistas al mayor monumento al amor jamás creado que yace junto a un río.

Una parte de este fuerte fue utilizado como cárcel para el emperador que fue encerrado por su hijo pequeño, el cual cegado por su ansia de poder asesinó a todos sus hermanos varones quedando solo sus 2 hermanas. Pudimos ver las habitaciones de ellas donde dormían una a cada lado de su padre.

Este complejo constaba de unos grandes jardines y una mezquita a la cual no pudimos acceder por estar ya en zona de militares.

Finalmente nos trasladaron al hotel The Retreat muy cerca del Taj Majal donden nos pudimos dar un refrescante baño en la piscina.

Teníamos que irnos a dormir muy pronto ya que al día siguiente nos esperaba el plato fuerte de nuestro viaje, la ilusión de nuestra vida de poder visitar el Taj Mahal.

No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra.

Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1° dia Nueva Delhi

Ya estamos en Nueva Delhi! Después de 9 horas de avión llegamos a esta mega ciudad con 20 millones de habitantes...si si has leído bien! ...