martes, 5 de septiembre de 2017

3° dia Jaipur

Hoy toca visita por la ciudad de Jaipur, como os decía la ciudad Rosa. En el año 1876 el Rey Ram Singh hizo pintar de rosa toda la ciudad antigua, un color asociado con la hospitalidad para recibir al Príncipe de Gales de Inglaterra.

A las 9 de la mañana empezamos la ruta en dirección fuerte de Amber, hemos subido al fuerte con paseo en elefante que ha resultado una bonita experiencia.

El precio de la entrada es de 500 rupias (unos 7 euros) por persona, pero vale muchísimo la pena visitarlo. Su construcción formado por 4 patios conectados por pasadizos laberínticos muy bien conservados. Una de las zonas llamada sala de los espejos nos ha impresionado muchísimo, junto a ella podíamos encontrar unos jardines preciosos y muy bien cuidados . También tiene un pequeño templo donde hemos podido ver una ceremonia de ofrenda a la Diosa Kali.

En otro de los patios hemos visto unos baños Hamman usados por el rey con un sistema de calentar agua mediante el calor de la leña. Las habitaciones de sus 12 esposas conectadas entre sí por pasadizos privados, donde el Rey podía elegir a una mujer sin que las otras lo supiesen.

Las vistas desde este fuerte son impresionantes, ya que desde ella se puede ver la muralla que rodea la ciudad con más de 33 km por toda la montaña y el fuerte de los soldados al fondo.
Conclusion: es un sitio de visita obligada que seguro te enamorará.

A los pies de esta fortaleza hemos visto el Palacio del Agua, situado en medio de un lago donde la parte más curiosa es que tiene 1 piso sobre el lago y 4 pisos bajo del agua. La pena es que no es posible visitarlo, solo hemos realizado fotos desde la carretera.

Seguidamente hemos parado también a hacer foto de la fachada del Palacio de los Vientos llamado Hawa Majal, una fachada espectacular en forma de corona del Dios . Este edificio de 5 pisos fue construido para que las damas de la familia real pudiese ver las procesiones y la vida cotidiana de la ciudad, sin que ellas fueran vistas por el pueblo.

Más tarde hemos estado en el Palacio de la vieja ciudad, un complejo de edificios, jardines y terrazas. En su interior cuenta con varios museos con piezas originales como armas, ropas, trofeos, antigua sala de audiencias, etc. Además al lado se encuentra el observatorio astronómico llamado Jantar Mantar y construido por Raja Jai Singh, donde lo que más nos ha impresionado ha sido el reloj solar mas grande del mundo (registrado en el libro Guinnes) capaz de contabilizar los segundos, se puede ver como la sombra avanza por el reloj.

Después de comer, hemos ido a una reserva a visitar los elefantes, ya que aquí en la India son tan sagrados como las vacas. Hemos podido darle de comer bananas, jugar con ellos y hacernos muchas fotos. Nos ha encantado muchisimo la experiencia de tenerlos tan cerca.

Y esto es todo por hoy, después de un baño en la piscina del hotel nos hemos dado una ducha y a cenar en el buffet de hotel.

Mañana nos espera un día muy largo ya que cambiamos de ciudad, saldremos para Agra...la ciudad el Taj Majal!

El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano.
Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1° dia Nueva Delhi

Ya estamos en Nueva Delhi! Después de 9 horas de avión llegamos a esta mega ciudad con 20 millones de habitantes...si si has leído bien! ...